Cursos disponibles


Resumen:

En el presente curso se realizará el procesamiento de los datos topográficos  obtenidos en campo, puntos tomados de las labores mineras subterráneas y puntos tomados de los componentes superficiales de la actividad minera.
Conocer los procedimientos establecidos para el registro de datos topográficos de un proyecto minero.
Conocer el procedimiento para realizar el levantamiento topográfico de un proyecto mineros
El objetivo ulterior es mostrar el conocimiento de métodos y técnicas para el levantamiento topográfico de proyectos mineros a pequeña escala.


CURSO BÁSICO DE MOODLE (GRATIS)

El curso básico de Moodle tiene por objetivo conocer la plataforma, de manera didáctica, sencilla y con explicaciones brevísimas y así maximizar el tiempo en la aplicación practica de las utilidades de ésta plataforma.

Contiene 09 ítems de estudio, incluyendo una brevísima introducción.
Al finalizar el curso básico estarás en la capacidad de crear tu cuenta de usuario, editarlo, adicionar más usuarios a tu plataforma y lo ma´s importante, crear tu propio curso y presentarlo ante tu audiencia.

Atte. Seth Castiglione CEO MSCATPE.


El curso de Cómo tramitar Autorización de uso de Explosivos y Accesorios de Voladura  y  Autorización de Almacenamiento de Explosivos y Materiales Relacionados, tiene por objetivo mostrar los procedentitos de elaboración de los expedientes técnicos respectivos y mostrar los procedimientos administrativos a seguir para obtener ambas licencias.
Está diseñado y orientado especialmente para profesionales y consultores que realicen los trámites para obtener dichas licencias. También, está diseñado para cualquier  persona interesada en la perisología de obtención de autorización de funcionamiento de polvorines y Autorización de uso de Explosivos y Accesorios de Voladura (Conexos).
En la primera sección o básico se presenta la fundamentación teórica de los explosivos y materiales relacionados.
En la segunda sección o intermedio se presenta la legislación vigente, las entidades relacionadas con los trámites y la correspondencia del trámite.
En la tercera sección o intermedia se presenta la elaboración de la documentación correspondiente, con archivos pdf, xls y doc. 
En la cuarta sección o avanzado se presenta casos prácticos con expedientes completos, planos, informes y más.
 Al finalizar el curso, la persona estará en la capacidad de iniciar y culminar cualquiera de los trámites ante las instituciones DREM, DREMH o GREM para sus respectivos clientes o empresas.